Si estás embarazada y no quieres tener un bebé ni tener un aborto, puedes dar el bebé en adopción. La adopción significa ceder tus derechos legales como padres, así como también tus responsabilidades. Si quieres hablar con alguien sobre tu decisión, llama a ACCESS Línea en Español: 1-888-442-2237.

Si cambias de parecer

Antes de que tu bebé nazca, puedes cambiar de parecer en cualquier momento y quedarte con tu bebé. Luego del nacimiento, tú firmas ciertos documentos que se convertirán en tu autorización final 30 días despúes de haberlos firmado. Dentro de esos 30 días tú todavía tienes el derecho a reconsiderar. Tienes la opción de renunciar a las espera de los 30 días si tú quieres. Luego de los 30 días, la adopción es permanente.

El/La otro(a) padre/madre biológico(a)

A veces, el padre del bebé tiene el derecho de saber sobre la adopción. Fíjate en los recursos sobre adopción incluidos abajo para más información.

No sientas pánico

Si tú no haces los arreglos de adopción y estás por dar a luz, no sientas pánico. La ley permite a los padres dejar a un recién nacido en un hospital o en una estación de bomberos hasta 3 días después de nacer, sin tener ningún problema ni tener que dar nombres. Esto es para asegurarse que el recién nacido será cuidado si es que los padres no pueden hacerlo. Si haces esto, tienes 2 semanas (14 días) para cambiar de parecer antes de renunciar a los derechos de padre/madre. Entra a www.babysafe.ca.gov o llama a 877-222-9723 para más información y los lugares designados para entregar al bebé sin ningún peligro.

Opciones de Adopción del Norte de California (Adoption Choices of Northern California)
800-607-9200 o entra a www.womenshealthspecialists.org.
Opciones de Adopción del Norte de California es un servicio de adopción privado y sin fines de lucro que conecta a los padres del recién nacido con posibles padres adoptivos en California. Ellos facilitan tramites de adopción para recién nacidos y niños pequeños.

Conexiones de Adopción (Adoption Connection)
800-972-9225 o entra a www.adoptionconnection.org
Conexiones de Adopción es una agencia de adopción sin fines de lucro que trabaja con los padres de niños recién nacidos en todo Estados Unidos y con padres adoptivos de 19 condados del Norte de California.

Pacto, Alianza de Adopción (Pact, an Adoption Alliance)
800-750-7590 o entra a www.pactadopt.org
Pacto, una Alianza de Adopción es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer servicios de calidad para adopciones de niños de minorías étnicas, sus padres y sus padres adoptivos.

Para más Información sobre la Adopción puedes entrar a www.california-adoption.org.