Conseguir Ayuda

Tweet this Share this on Facebook

¿Dónde puedo conseguir información y servicios de salud sexual?

ACCESS
888-442-2237 (inglés: 800-376-4636) o www.accesswhj.org
La línea de información de ACCESS es contestada por consejeras que ayudan a las personas a entender todas sus opciones y encontrar servicios gratuitos o de bajo costo. Pueden responder a preguntas sobre los programas de Family PACT y Medi-Cal, sobre el seguro médico privado y cualquier otro tema sobre la salud sexual y reproductiva.

FAMILY PACT
800-541-5555, (800-942-1054 para información en Español), o www.familypact.org
Family PACT es un programa estatal que cubre el costo de muchos servicios de salud sexual y reproductiva y te puede ayudar a ubicar un proveedor de servicios de salud que te pueda inscribir en el programa.

PLANNED PARENTHOOD
800-230-PLAN o www.plannedparenthood.org
Puedes obtener servicios de salud a bajo costo y en forma confidencial a lo largo del estado en los centros de salud de Planned Parenthood. Ofrecen una amplia gama de servicios tanto para los adolescentes como los adultos. Llama para ponerte en contacto con el centro más cercano a ti para hacer una cita o para obtener información de salud.

ANTICONCEPCIóN DE EMERGENCIA
http://ec.princeton.edu/es_index.html
Visita a este sitio web para conseguir los nombres y números de teléfono de lugares dónde puedes obtener la anticoncepción de emergencia, también llamada “Plan B” o “la píldora del día siguiente.”

¿Dónde encuentro información sobre la adopción?

Opciones de Adopción del Norte de California (Adoption Choices of Northern California)
800-607-9200 o entra a www.womenshealthspecialists.org
Opciones de Adopción del Norte de California es un servicio de adopción privado y sin fines de lucro que conecta a los padres del recién nacido con posibles padres adoptivos en California. Ellos facilitan tramites de adopción para recién nacidos y niños pequeños.

Conexiones de Adopción (Adoption Connection)

800-972-9225 o entra a www.adoptionconnection.org
Conexiones de Adopción es una agencia de adopción sin fines de lucro que trabaja con los padres de niños recién nacidos en todo Estados Unidos y con padres adoptivos de 19 condados del Norte de California.

Pacto, Alianza de Adopción (Pact, an Adoption Alliance)
800-750-7590 o entra a www.pactadopt.org
Pacto, una Alianza de Adopción es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer servicios de calidad para adopciones de niños de color, sus padres y sus padres adoptivos.

Para más información sobre la adopción puedes entrar a www.california-adoption.org

¿Sufres de abuso o intimidación?

Muchas personas sufren con violencia, intimidación, manipulación, y abuso por parte de sus parejas. Este abuso puede incluir las relaciones sexuales forzadas, la manipulación de los anticonceptivos o que la pareja se niegue a usar un condón.

Si tú o alguien que conoces sufre de abuso o tiene miedo, pueden recurrir a las siguientes organizaciones para recibir ayuda:

NATIONAL DOMESTIC VIOLENCE HOTLINE (Línea Nacional de Violencia Domestica)
800-799-7233 o http://espanol.thehotline.org/

RAPE, ABUSE AND INCEST NATIONAL NETWORK (Red Nacional en contra de Violación, Abuso y Incesto)
800-656-HOPE, 800-656-4673 o https://ohl.rainn.org/es/

CALIFORNIA COALITION AGAINST SEXUAL ASSAULT (La Coalición de California contra la Agresión Sexual)
916-446-2520 o www.calcasa.org

Organizaciones de defensa de derechos que están de tu lado

Los siguientes grupos trabajan para proteger tu derecho a tomar tus propias decisiones acerca del embarazo y el control de la natalidad, entre otras cosas. Comunícate con ellos si piensas que tus derechos reproductivos han sido violados:

THE AMERICAN CIVIL LIBERTIES UNION (ACLU)

NARAL PRO-CHOICE CALIFORNIA
415-890-1020 o www.prochoicecalifornia.org

PLANNED PARENTHOOD AFFILIATES OF CALIFORNIA
916-446-5247 o www.ppactionca.org

Si tienes preguntas sobre la licencia de trabajo por maternidad o crees que has sido tratada injustamente en la escuela o en el trabajo por estar embarazada, aquí hay algunas organizaciones para conseguir asesoramiento y ayuda legal:

CALIFORNIA WOMEN’S LAW CENTER
323-951-1041 o www.cwlc.org

EQUAL RIGHTS ADVOCATES
800-839-4372 o www.equalrights.org