Seguros de Salud Privados

Tweet this Share this on Facebook

¿Dónde puedo adquirir métodos anticonceptivos si tengo seguro de salud privado?

La ley exige a las compañías de seguros de salud que cubran los métodos anticonceptivos aprobados por la FDA, incluyendo anticonceptivos de emergencia y dispositivos intrauterinos (DIU o IUDs), gratuitamente. Si tú tienes seguro de salud, tu plan debe cubrir métodos anticonceptivos sin pagos extras (con algunas excepciones, como por ejemplo si tú tienes un seguro a través de un empleador religioso). Esto significa que probablemente puedas adquirir anticonceptivos sin tener que pagar por tu cuenta. Averigua con tu seguro médico para conocer más y encontrar dónde puedes obtener anticonceptivos.

Si tú no tienes seguro, entra a www.familypact.org o www.familypact.org para acceder a seguros de salud a bajo costo, o entra aquí para más información.

¿Qué necesito saber si tengo seguro de salud?

  • La mayoría de los planes de seguros privados cubren cuidado de un aborto. Averigua con tu proveedor de seguro para asegurar que estés cubierta, y cuanto te va a costar.
  • Métodos anticonceptivos, cuidado prenatal, cuidado del parto y cuidados de la maternidad son considerados beneficios de salud esenciales, lo que significa que la mayoría de los seguros de salud deben cubrirlos. Averigua con tu póliza o llama a tu compañía de seguro para estar segura de lo que cubre.
  • Condiciones de salud preexistentes ahora son cubiertas por los planes de salud, incluso si tú quedaste embarazada antes de inscribirte en tu seguro de salud, es decir, el cuidado de tu embarazo será cubierto.
  • Tu plan de salud (con algunas excepciones, como por ejemplo si tú tienes un seguro a través de un empleador religioso) debe cubrir métodos anticonceptivos sin ningún pago extra. Esto significa que tú estás autorizada a adquirir tus anticonceptivos sin tener que pagar de tu bolsillo. Averigua con tu seguro médico para conocer más y encontrar dónde puedes obtener anticonceptivos.
  • La mayoría de los seguros de salud son también obligados a proveer exámenes gratuitos de infecciones de transmisión sexual (ITS) y algunas vacunas contra las ITS como hepatitis A y B y el VPH (HPV por sus siglas en ingles) sin tener que pagar ningún costo.
  • Si tú tienes seguro de salud a través de tus padres, puedes mantenerlo hasta que tengas 26 años.
  • Si estás utilizando el seguro médico de tus padres o de tu esposo o concurres a un médico de familia, tu familia podría conocer qué tipos de cuidados estas utilizando si tú no haces algo para impedirlo. Si no quieres que ellos se enteren de tus acciones, pregunta de antemano acerca de la confidencialidad (qué quieres que el seguro mantenga o no privado). Entra a www.myhealthmyinfo.org y completa la Solicitud de Comunicaciones Confidenciales (Confidential Communications Request – CCR)  para mantener tu información privada. (Más información sobre CCRs, debajo).
  • Si tú no crees que tu médico familiar vaya a mantener tu información de manera confidencial, visita www.familypact.org para más alternativas sobre tu cuidado de salud.

¿Si estoy usando seguro de salud, cómo hago para mantener mi confidencialidad?

Si tú estás inscrita en un seguro de salud por medio de de otra persona, como tus padres o tu esposo, esa persona es considerada la titular de la póliza. Tu compañía de seguro puede enviar alguna de tu información confidencial de salud a esta persona, como el nombre de tu médico y los servicios recibidos, para demostrar su facturación y pago, sin que tú lo sepas. Para solucionar este problema, puedes enviar la Solicitud de Comunicaciones Confidenciales (CCR) a tu compañía se seguro.

La CCR es una solicitud para que tu compañía se seguro deje de compartir tu información confidencial con respecto a tu salud con el titular de la póliza (tus padres o esposo). Las compañías de seguros de salud deben aceptar tu solicitud en dos instancias:

  1. Cuando tú preguntas por la confidencialidad respecto a Servicios Sensibles. Los “Servicios Sensibles” son definidos por la ley para incluir, entre otros servicios, terapia de salud mental, servicios de salud reproductiva, Servicios para Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS o STD), servicios de asalto sexual, tratamiento por consumo de drogas, etc.
  2. Cuando tú dices que la divulgación de toda o parte de la información que podría ser revelada te pondría en peligro, independientemente del cuidado de salud buscado. (Tú no tienes la obligación de decir por qué eso te pondría en peligro).

Para presentar una CCR y tener más información sobre la misma, entra a www.myhealthmyinfo.org o www.myhealthmyinfo.org.

Tú también puedes presentar una CCR cuando realices una cita médica.