Si estás embarazada y no quieres tener un bebé ni tener un aborto, puedes dar el bebé en adopción. La adopción significa ceder tus derechos legales como padre/madre, así como también tus responsabilidades. Si quieres hablar con alguien sobre tu decisión, llama a ACCESS Línea en Español: 1-888-442-2237.

Cambio de Opinión

Antes de que él bebe nazca, puedes tener un cambio de parecer durante cualquier momento y decidir que quieres quedarte con él bebe y mantener tus derechos legales como padre/madre. Después del nacimiento, tienes que firmar un papel en el que das tu autorización final y es valido 30 días después de haberlo firmado. Durante esos 30 días todavía tienes derecho a cambiar tu decisión. Tienes derecho a renunciar el periodo de 30 días si quieres. Después de los 30 días, la adopción es permanente.

El Otro Padre Biológico/La Otra Madre Biológica

A veces, el padre/la madre del bebe tiene derecho a saber sobre la adopción. Ve los recursos de adopción abajo para saber más.

No Tengas Pánico

Si no preparaste un tramite para la adopción y vas a dar a luz pronto, no tengas miedo. La ley permite que los padres dejen a un bebe recién nacido en un hospital o estación de bomberos hasta tres días después del nacimiento, sin tener problemas y sin tener que dar sus nombres. Esto es para asegurar que él bebe recién nacido va a ser cuidado si los padres no pueden. Si haces esto, tienes dos semanas (14 días) para cambiar de parecer antes de perder tus derechos como padre/madre. Entra a www.babysafe.ca.gov o llama a 877-222-9723 para más información y los lugares designados para entregar al bebé sin ningún peligro.

Opciones de Adopción en el Norte de California
800-607-9200 o www.womenshealthspecialists.org
Opciones de Adopción del Norte de California es un servicio privado y sin fines de lucro que conecta padres biológicos con padres adoptivos en California. Ellos ayudan a facilitar el proceso para la adopción de bebes que son recién nacidos e infantes.

Conexión de Adopción
800-972-9225 o www.adoptionconnection.org
Conexión de Adopción es una agencia de adopción sin fines de lucro que trabaja con padres biológicos en todas las partes de los Estados Unidos y con padres adoptivos en 19 condados en el Norte de California.

Pacto, una Alianza de Adopción
800-750-7590 (para Español, menciona que no hablas inglés y alguien te llamará de vuelta) o www.pactadopt.org
Pacto, una Alianza de Adopción es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer servicios relacionados con la adopción de niños de minorías étnicas, sus padres biológicos y sus padres adoptivos.