¿Si tomo una prueba de embarazo, le van a decir a mis padres?

Es tu derecho obtener una prueba de embarazo confidencial. Esto significa que puedes tomar una prueba y obtener los resultados sin que nadie más sepa. Pero si usas el seguro médico de tus padres o de tu esposo para pagar por la prueba, debes entregar una forma llamada Solicitud para Comunicación Confidencial para asegurar que la compañía de seguro mantenga esta información privada.

¿Si estoy embarazada, que puedo hacer?

Te puedes quedar embarazada y ser madre, dar él bebe en adopción, o terminar el embarazo a través de un aborto. Lo más temprano que sepas que estas embarazada, las más opciones que tendrás, por eso deberías tomar una prueba de embarazo lo más pronto posible. Si necesitas apoyo en tomar una decisión sobre tu embarazo, o no estas segura de cómo pagar por cuidado, hay recursos que puedan ayudar – no importa cual decisión tomes.

Para leer más sobre que puedes hacer y con quien puedes hablar si estas embarazada, visita: http://kidshealth.org.

¿Me puedo quedar embarazada si quiero?

Sí. Tú tienes el derecho a quedarte embarazada si quieres, no importa si eres menor de 18 años o no casada. Nadie puede obligarte a tener un aborto o dar él bebe en adopción. Si tú estás embarazada, vas a necesitar cuidado médicos durante el embarazo y después del parto. Cuidado prenatal, del parto, y posparto son considerados beneficios de salud esenciales, que quiere decir que la mayoría de los planes de seguros privados tienen que cubrirlos. Debes revisar tu póliza o llama a tu compañía de seguro para asegurar que el seguro te cubra. California también tiene varios programas gratuitos o de bajo costo que te pueden ayudar a pagar por este cuidado, si lo necesitas.

¿Qué tipo de apoyo hay disponible si decido dar a luz?

Mereces tener apoyo de alguien que tiene tu mejor interés, como un padre/madre, consejero, o amigo/a. Hay clases de embarazo y crianza diseñadas específicamente para jóvenes. (Encuentra tu programa local de Mujeres Infantes Niños (WIC) aquí – https://m.wic.ca.gov). Algunos hospitales tienen comadronas, o voluntarios que pueden ayudarte durante el parto.

¿Puedo tener un aborto si eso es lo que quiero?

El aborto es legal en California, para los jóvenes y adultos. Tú tienes el derecho a obtener un aborto por cualquier razón hasta aproximadamente 6 meses de embarazo. Después de eso, puedes tener un aborto si el embarazo pone to salud o tu vida en riesgo. La mayoría de las compañías de seguro cubren aborto, y hay programas que ayudan a pagar por el costo del procedimiento si no tienes seguro médico. Visita http://accesswhj.org o www.yourbackline.org para más información.