Métodos Anticonceptivos

Tweet this Share this on Facebook

¿Como puedo pagar para los anticonceptivos?

La mayoría de los planes de seguros privados cubren los métodos anticonceptivos sin costo. También, California tiene varios programas gratuitos o de bajo costo que te pueden ayudar a pagar por métodos anticonceptivos, si lo necesitas.

¿A quién le necesito pedir permiso para obtener anticonceptivos?

A nadie. Tú tienes el derecho a tomar tus propias decisiones sobre el uso de anticonceptivos y mantenerlo en privado. Los anticonceptivos son legales en California, para todos, y ninguna persona tiene que saber si estas usándolos. También, nadie te puede obligarte a usar anticonceptivos si no quieres. Para más información sobre relaciones saludables, visita www.teensource.org. Si planeas a tener sexo y no quieres quedar embarazada, tienes opciones.

Hay muchos diferentes tipos de anticonceptivos, desde condones, hasta la píldora, y el DIU. Habla con tu doctor, visita una clínica de planificación familiar, o visita https://bedsider.org/es para aprender más sobre tus opciones de anticonceptivos. Visita http://kidshealth.org para consejo sobre cómo hablar con tu pareja si decides usar protección y lee sobre la eficacia de los diferentes tipos de anticonceptivos que existen aquí: http://kidshealth.org.

¿Puedo obtener anticonceptivos directamente del farmacéutico?

Sí. En California, tú ahora puedes obtener una receta para anticonceptivos y obtenerla directamente en la farmacia, del farmacéutico, sin tener que ir a un doctor o clínica primero. Personas de cualquier edad tienen acceso a anticonceptivos que puedas autoadministrarte, como la píldora, parche, o anillo vaginal. Tú todavía tienes que ir a un consultorio médico o clínica si quieres algo que un profesional médico tiene que insertar, como un IUD/ DIU o implante hormonal.

¿Cuantos meses de anticonceptivos puedo obtener en una visita?

A partir del 1 de enero, 2017, es posible obtener un suministro de anticonceptivos aprobados por el FDA y auto-administrados (como la píldora, el parche o el anillo) por un año entero, si lo pides. Ciertos planes de Medi-Cal (los de Managed Care) y planes de seguro médico privados tendrán que cubrir este suministro y cubrir el costo todo a la vez.

¿El farmacéutico puede negarse a darme anticonceptivos?

En California, las farmacias que tienen medicamentos e instrumentos para la anticoncepción deben dar a los pacientes suficiente tiempo para accederlos. Un farmacéutico no puede prevenir que obtengas anticonceptivos porque tu no estas casada o porque está en conflicto con las creencias personales o religiosas del farmacéutico. La farmacia debe tener reglas establecidas para asegurar que, sin importancia a las creencias personales del farmacéutico, tú puedas obtener la medicina que necesitas. Si tú eres negada anticonceptivos, solicita hablar con el gerente u otro miembro del personal. Tu puedes decir “Yo tengo el derecho legal a comprar anticonceptivos en su farmacia. Quiero hablar con otro miembro del personal o con el gerente.” Si el farmacéutico se niega a darte anticonceptivos, escribe el nombre del farmacéutico y de la farmacia, y llama a la ACLU al 415-621-2488.

Puedes encontrar más información sobre anticonceptivos de emergencia, aquí.