Seguros de Salud Privados

Tweet this Share this on Facebook

¿Adónde puedo obtener anticonceptivos si tengo seguro médico?

Si tienes seguro médico, tu plan debe cubrir métodos de anticonceptivos, incluyendo anticonceptivos de emergencia y aparatos intrauterinos (DIUs), gratuitamente (con algunas excepciones, por ejemplo si tienes seguro a través de un empleador religioso). Esto significa que probablemente vas a poder obtener anticonceptivos sin tener que pagar con tu propio dinero. Llama a tu compañía de seguro para aprender más y averiguar adonde puedes obtener anticonceptivos cubiertos por el seguro.

Si no tienes seguro médico, visita www.familypact.org para acceder cuidado médico a bajo costo, o entra aquí para más información.

Lo que necesitas saber: si tienes seguro medico

  • La mayoría de los planes de seguros privados cubren servicios de aborto. Contacta a tu proveedor de seguro para asegurar que estés cubierta, y cuanto te va a costar.
  • La mayoría de los planes de seguro cubren anticonceptivos, cuidado prenatal, parto, y cuidado de maternidad. Llama a tu compañía de seguro para asegurar que estas cubierta.
  • Condiciones preexistentes están actualmente cubiertas por los planes de seguro, entonces si estas embarazada antes de matricularte en tu plan de seguro, tu embarazo va a estar cubierto.
  • La mayoría de los planes de seguro están requeridos a proveer pruebas de STI/ITS gratis y algunas vacunas para ITS como hepatitis A y B y VPH (HPV por sus siglas en íngles), sin ningún costo a usted.
  • Si tienes seguro médico a través de tus padres, puedes quedarte en ese plan hasta que tengas 26 años.
  • Si usas el seguro de tus padres, o vas a un médico familiar, tu familia puede averiguar qué tipo de servicios estas recibiendo si no tomas acción. Si no quieres que tu familia sepa, pregunta de antemano sobre confidencialidad (lo que van o no van a mantener privado). Visita www.myhealthmyinfo.org y llena la Solicitud de Comunicación Confidencial (CCR) para mantener esta información privada. (Más información sobre CCRs, debajo).
  • Si no crees que el doctor de la familia va a mantener tu información privada, visita www.familypact.org para alternativas de cuidado médico.

¿Si estoy usando el seguro de mis padres, como puedo mantener mi cuidado de salud confidencial?

Si tienes seguro de salud a través de un padre, puede ser que tu seguro cubrirá tu cuidado, pero también puede ser que habrá problemas con la confidencialidad. Tu compañía de seguro puede enviar información confidencial sobre tu salud – como el nombre de tu doctor y el servicio que recibiste – a tus padres sin que tu sepas, al menos que actúes. Para arreglar este problema, puedes enviar una Solicitud de Comunicación Confidencial (CCR) a tu compañía de seguro.

Un CCR es una solicitud dirigida a tu compañía de seguro para pedir que paren de compartir tu información de salud confidencial con el dueño de tu plan de seguro (padre o pareja). Compañías de seguro deben aceptar to solicitud en dos instancias:

  1. Cuando la solicitud es para la confidencialidad sobre servicios delicados que puedas recibir. “Servicios delicados” son definidos por la ley a incluir, además de otros servicios, terapia de salud mental, servicios para la salud reproductiva, servicios de STD/ETS, servicios para el asalto sexual, y tratamiento de drogas; o
  2. Cuando dices que la divulgación de toda o parte de la información que puede ser revelada en comunicación con la compañía de seguro puede ponerte en peligro, sin importancia al tipo de cuidado que fue recibido (No necesitas explicar porque te pondrá en peligro.).

Para enviar un CCR y obtener más información, visita www.myhealthmyinfo.org. También puedes pedir un CCR cuando hagas una cita. Leer la forma en Español.