Tienes el derecho a obtener pruebas y tratamiento confidencial para ITS y VIH. Esto significa que puedes ser examinado para enfermedades transmitidas sexualmente e infecciones, incluyendo el VIH, sin obtener permiso de nadie con tal que tengas al menos 12 años. También puedes obtener tratamiento y la clínica o el doctor no puede decirle nada a tus padres o tutores.

¿Como puedo pagar por pruebas y tratamiento para STIs/ITS?

La mayoría de los planes de seguros privados cubren pruebas y exámenes de ITS, pero no tienen que cubrir tratamiento para las infecciones. Asegurate con tu proveedor de seguro para ver si estás cubierta/o y cuanto te va a costar. California también tiene varios programas gratuitos o de bajo costo que te pueden ayudar a pagar por este examen y tratamiento, si lo necesitas.

¿Has oído de PrEP?

La profilaxis preexposición (PrEP, siglas en inglés) es una estrategia nueva para la prevención de la infección VIH en cual los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir el riesgo de infectarte. Los medicamentos previenen que el VIH establezca una infección dentro del cuerpo. Visita http://en-espanol.prepfacts.org/ para más información, y visita http://www.whatisprep.org para ver un video sobre como PrEP funciona en el cuerpo.

PrEP puede ser caro. Por esta razón, quizás quieres usar seguro médico privado, si lo tienes. Si tienes seguro de salud a través de un padre, tienes que actuar para mantener tu información privada. Puedes enviar una Solicitud de Comunicación Confidencial (CCR) a tu compañía de seguro.  Visita Seguros de Salud Privados para aprender más sobre este proceso. Si tienes preguntas sobre este proceso, visita http://www.myhealthmyinfo.org o llama al ACLU a 415-621-2488.